RSC-RSE. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

Desde CAC, Consultoría en Ahorro de Costes, somos conscientes de que las PYMES españolas son las más valoradas dentro del entorno empresarial respecto al desarrollo social, económico y medioambiental en nuestro país, y esto se debe a que muchas de sus políticas y actividades favorecen estos aspectos de responsabilidad corporativa, en ocasiones sin darse cuenta. 

Responsabilidad Social Corporativa CAC

 Nuestro objetivo es sacar un mayor rendimiento a estas PYMES, definiendo sus valores, desarrollando Códigos de Conducta y de Buen Gobierno, identificando sus grupos de interés, fomentando sus alianzas con la sociedad y mejorando sus riesgos reputacionales.

Todo esto se convierte en un impulso para la PYME, dotándola de una mayor sostenibilidad a largo plazo y acercándola al éxito a través de la excelencia.
Nuestros servicios se centran en las siguientes fases:

- CSR Start-it. Analizamos las líneas de RSC de tu pyme, identificamos tus principales stakeholders, y diagnosticamos las fortalezas y debilidades como punto de inicio para desarrollar tu estrategia de RSC.

- Implantación RSC. Programamos tu estrategia, ofreciéndote tanto el seguimiento y apoyo para implementar tus iniciativas, como la formación necesaria para hacerlo.

- MEC - Medición, Evaluación y Comunicación. Contabilizamos los indicadores de resultados respecto a los objetivos programados, desarrollamos informes evaluativos y te damos las claves para comunicar tu RSC de la forma más óptima y conveniente para su PYME

Responsabilidad Social Corporativa RSC

Servicios Ad-Hoc:

- Análisis y Definición Estratégica de RSC
- Capacitación en RSC.
- Elaboración de Objetivos e Indicadores.
- Integración de la Estrategia en la Gestión Corporativa e Identificación de Acciones.
- Evaluación de Resultados RSC y Elaboración de Informes de RSC.

Servicios Recurrentes:

- Seguimiento en la Gestión de la RSC.
- Replanificación de la Estrategia RSC.